Vivir al máximo
VIVIR AL MÁXIMO
Todos conocemos a alguien que vive la vida al máximo. Es la persona que de algún modo se las ingenia para llevar una existencia ocupada, aparentemente equilibrada, llena de variedad, satisfacción y alegría.
¿Pero qué significa “vivir al máximo” en distintas partes del mundo? ¿Significa cosas distintas para personas distintas en culturas distintas? Y, lo que es más importante, ¿cómo podemos estar todos más cerca de llevar una vida plena?
Así hanblan los grades líderes de todo el mundo, conforme a lo que piensas de vivir al máximo :
PRESENCIA:
“Estar en el momento, despierto, vivo y ser capaz de disfrutar de las cosas ahora. No preocuparse por el pasado ni posponer la felicidad a un futuro lejano”. – Dr. Joos Meyer, médico del Hospital Fremantle, Australia Occidental.
GRATITUD:
“Sentir gratitud incluso por las cosas más pequeñas de nuestras vidas puede tener un impacto enorme. Dedicar apenas cinco minutos al día a escribir una lista de las cosas por las que uno está agradecido puede modificar totalmente la perspectiva de la vida”. – Elizabeth Mack, psicoterapeuta profesional, con actividad independiente en Los Ángeles
“La gratitud es una cualidad presente únicamente en las personas que son felices. La gratitud nos ayuda a darnos cuenta de lo que tenemos. Así, la felicidad no parece extraña”. – Astha Ahluwalia, consultora psicóloga, Nueva Delhi.
La salud física también parece ser una cuestión intrínseca para vivir plenamente. Aseguran los expertos que es importante por sí misma, pero también como base de la vida mental y espiritual de una persona.
BIENESTAR HOLÍSTICO:
“Mantener el bienestar significa prestar una atención equilibrada a tres áreas: mente, cuerpo, espíritu”. – Elizabeth Mack, Los Ángeles
"Para vivir plenamente necesitas cuidar de tu mente, cuerpo y alma. Pienso que el secreto es equilibrar este trípode a través de ejercicio físico que puede ayudarte a practicar la disciplina para alcanzar tus metas en la vida; la meditación o cualquier otra actividad relajante que te ayude a mantener la atención; y nutrir tu cuerpo con alimentos saludables." – Claudia Fuji, fundadora de Mayu Coaching y entrenadora de la vida, Sao Paulo
POSITIVIDAD:
"La positividad es un pensamiento. Y este pensamiento debe ser constante. Un simple "gracias", un "lo siento", una sonrisa a un extraño o ayudar a la gente que conocemos (o no conocemos) son cosas que contribuyen a la felicidad diaria." – Astha Ahluwalia, psicólogo consultor, Nueva Delhi
El mundo está lleno de experiencias, personas y lugares maravillosos, sin embargo, millones de personas se conforman con sobrevivir. Aceptan las reglas impuestas por la sociedad, llevan una vida “cómoda” y “segura” (pero bastante aburrida), y renuncian a lo que de verdad les hace sentirse vivos.
En el fondo de su corazón saben que ese no es el camino correcto. Que deben hacer algo al respecto. Que deben cambiar. Pero tienen miedo:
*Miedo a fracasar y perder lo que ya tienen.
*Miedo a decepcionar a su familia.
*Miedo a ir a contracorriente y que los demás les juzguen.
*Y mientras tanto, pasan los días, las semanas, los años, y todo sigue igual.
“Las personas que viven una vida plena no hacen de cuenta que las cosas malas o indeseables no suceden; simplemente tienden a aprender más de esas situaciones. Debido a que están dispuestas a aprender de la vida, pueden sentir mayor gratitud por las lecciones recibidas”.
“Estar en el momento, despierto, vivo y ser capaz de disfrutar de las cosas ahora. No preocuparse por el pasado ni posponer la felicidad a un futuro lejano.
No pongas excusas
Si de verdad quieres vivir tu vida al máximo, deja de poner excusas.
Quejarte sobre algo malo que te ha pasado, pensar que no puedes conseguir lo que deseas, o que con lo que tienes nunca podrás ser feliz son sólo excusas que no te llevarán a ningún lado.
Haciendo eso lo único que lograrás es construir una pared cada vez más grande que te impedirá alcanzar todo lo que siempre has querido.
Piensa en la última vez que dijiste “esto no va a funcionar porque (añade aquí tu excusa)“.
Esto es un completo desastre para ti porque con esas excusas ¡te estás rindiendo antes de haber empezado!
Y si tus excusas te alejan de hacer cosas nuevas, de perseguir aquello que realmente quieres, es imposible que puedas vivir al máximo, porque una vida plena y feliz consiste en eso: en experimentar y hacer lo que tu corazón te pide.
Muy buen trabajo,este tipo de proyecros pueden ayudar en mayoria a los chicos a que puedan ser mas felices y sin preocupaciones
ResponderBorrarexcelente trabajo
ResponderBorrarSin duda excelente informacion. Felicidades
ResponderBorrarUn buen artículo
ResponderBorrarSiempre vive al máximo y disfruta tu vida
ResponderBorrarNadie tiene comprada la vida, así que hay que aprovechar cada segundo
Excelente blig
Es bueno no tener miedo al exito, y subsistir en esta preciosa vida.
ResponderBorrarBuen trabajo, excelente información
ResponderBorrarMe agrada el contenido, gracias.
ResponderBorrar